Y volvimos a gritar Taki Ongoy en un día muy especial


El fin de semana pasado fue muy especial, después de un par de años volvimos a reunirnos con compañeros de la Cooperativa Artística Queloparió para cantar/ gritar nuevamente Taki Ongoy, ( y no digo, compañeros porque no los considere amigos, sino que el acto militante que significa realizar esta obra amerita que los llame compañeros). Dos días de emociones compartidas entre quienes lo cantamos y quienes participan escuchándonos.
Comparto el video del día domingo, doble triple emoción, porque volvimos a cantarlo, porque fue en el centro cultural Tiempos Modernos, lugar donde siempre ensayamos y porque ese día el mentor de este hermoso trabajo sobre la obra original de Víctor Heredia, el querido Jorge Chanal, debería haber cumplido años.
Humildemente, creo que a pesar de la ausencia de Jorge, pudimos hacer una muy emocionada y digna versión, que comparto para quien quiera escucharla haciendo click  en este enlace  
                       Gritamos Taki Ongoy en Tiempos Modernos

Cierro con estas palabras de Jorge Chanal

Grita Taki Ongoy intenta ser un acto comunitario de reflexión que nos ayude a conocer el verdadero significado de aquella conquista que llamaron colonización y de la nueva conquista que llaman globalización. 
Creemos que quienes habitamos esta América, necesitamos reconocernos y asumir que somo sus hijos , para alumbrar nuestra identidad y lograr nuestra definitiva liberación. 

Comentarios