Un sendero del Seminario de FLADEM 2015 con muchos ecos....

A pesar de la tarde lluviosa  y gris que tenemos hoy en Buenos Aires, todavía sigo con esa sensación de primavera, de perfumes pronunciados de cadencias rítmicas y melodiosas tan amables de la Ciudad de Río de Janeiro. Una bellísima ciudad que no conocía donde se realizó hasta el viernes pasado el XX Seminario del Foro Latinoamericano de Educación Musical.

Por supuesto, que todas esas hermosas sensaciones que me produjo esa "Cidade Maravilhosa" estuvieron en sintonía con la felicidad por el encuentro que deja cada Seminario. Encuentro con tantos amigos latinoamericanos con los que hace años compartimos el amor por la música y la esperanza de que la Educación Musical  arraigada en nuestras raíces cada vez logre un espacio de mayor reconocimiento en estas tierras, aunque lamentablemente, este año, estamos acompañando a los compañeros guatemaltecos que están sufriendo una estocada en su sistema educativo.

A pesar de las idas y vueltas, seguimos, siempre con nuestras convicciones, con nuestros debates, y con más preguntas que respuestas...

Como la dinámica del Seminario cuenta con espacios plenarios (donde todos los presentes compartimos lo mismo) y otros muchos momentos donde cada participante debe optar por  participar de una mesa y /o  taller entre una diversidad y cantidad importante de posibilidades, a mi se me ocurrió hacer esta invitación, que los compañeros que lo deseen , relaten por medio de un video de pocos minutos, cómo fue su trayecto por el Seminario....

Acá va mi relato, me faltaron fotos de dos eventos, en los que por participar muy activamente y por el entusiasmo que me generaron no encontré el espacio para salir a sacar fotos, por eso, aunque no está presente en el vídeo no quiero omitir el hermoso taller que coordinó Eric Giles de Argentina y el taller que coordinó Doug Friesen, discípulo de Murray Schaffer,de Cánada.

Pienso en "los senderos que se bifurcan"....bueno, acá va un video con el sendero que fui transitando durante este Seminario....con las ganas de que el eco siga resonando hasta el próximo encuentro...el año que viene....

Comentarios